Campaña de Higiene Dental


La enfermedad periodontal es la enfermedad dental mas frecuente en perros. Se da en aproximadamente 80 % de los individuos mayores de dos años, en mayor o menor grado. Aunque se puede, en cierto modo prevenir con cepillado diario, chuches especiales o aditivos en el agua de bebida, existen factores predisponentes que convierten esta tarea en difícil, como son la raza, la edad, el tipo de alimentación y el pH de la saliva.

El depósito de la placa bacteriana sobre el diente produce inflamación gingival y progresa a periodontitis, provocando la retracción de la encía, pérdida de sostén del diente, que aumenta su movilidad, pudiendo finalizar en pérdida de la pieza dentaria. Está infección, en un principio localizada puede extenderse a hígado, riñón o corazón, ocasionando problemas muy graves para la salud del animal.

Los síntomas que podemos observar son halitosis, masticación y salivación anormales, dolor, anorexia, inflamación y alteración de las encías, pudiendo evolucionar a abcesos y fístulas dentales e infección o inflamación del ojo.

Durante la campaña de higiene dental, realizamos limpieza quirúrgica bajo anestesia general, eliminando toda la placa bacteriana de forma sencilla.

Previamente realizamos las pruebas prequirúrgicas pertinentes, para comprobar un estado de salud óptimo y llevar a cabo un anestesia segura y todo ello a un precio con descuentos especiales.

Para mas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.